Me gustaria que agregara a Evanescence. Es una de las mas representativas del rock en la actualidad. Creo qe deberia estar (:
Biografia de Evanescence:
La historia de Evanescence comenzó en Little Rock, Arkansas, cuando Ben Moody y Amy Lee se conocieron en un campamento de adolescentes. Fué este quien le propuso a Amy Lee formar un grupo. Empezaron a componer canciones de forma conjunta, como "Solitude", "Understanding", y "Give unto me". Evanescence comenzó a darse a conocer cuando una emisora local de radio comenzó a emitir sus canciones. A medida que su popularidad crecía, se les ofreció la posibilidad de tocar en vivo, con la ayuda de Will Boyd, John Lecomp y Rocky Gray. En Noviembre de 2000, editaron su primer álbum, "Origin", gracias al apoyo de una discográfica local. Las 5000 copias iniciales se agotaron en pocos días y hubo que sacar una nueva tirada. A través de la discográfica Wind-up editan su segundo álbum, "Fallen". El tema principal del disco, "Bring me to Life", fue interpretado para la ocasión a duo por Amy Lee y el cantante de "12 Stones", Paul McCoy. El tema y su video clip resultaron un gran éxito entre los fans y el álbum alcanzó el quinto puesto en la lista de ranking de la revista Billboard. Este tema junto con "My Immortal" fue utiizado como banda sonora de la pelicula "Daredevil"
En Octubre de 2003 Ben Moody, primer guitarrista y cofundador de Evanescence, abandona el grupo debido a conflictos internos. Terry Balsamo de Cold, quien se unió al grupo en enero del 2004 en el lugar de Moody. En noviembre del año 2004 sacaron al mercado un DVD Anywhere but home que contenía un concierto grabado en directo desde la sala Zenith de París,incluyendo una canción inédita que fue su siguiente single (Missing). El DVD vendió un millón de copias.
Despues de algunos años de receso, en el 2006 editan su siguiente album: "The open door", con 13 nuevas canciones. "The Open Door" es una fiel muestra del crecimiento de la banda, tanto a nivel personal como profesional, cuyas canciones ondean entre una amplia variedad de cuestiones que van desde la introspección, los deseos, las dudas y hasta el respeto por uno mismo. Varias de las canciones contienen coros y arreglos de cuerdas grabados en una vieja capilla. El álbum queda definido gracias al aporte de Amy Lee – con sus melodías hermosas, sus letras profundas, su maravillosa voz y su gran sensibilidad al piano – unidas al talento de Terry Balsamo con la guitarra eléctrica, creando así una unión perfecta y única entre el rock y el género clásico.
Mientras tanto, a pocas semanas del lanzamiento, el bajista Will Boyd anuncia su decisión de separarse de la banda con el fin de pasar más tiempo con su familia, ya que no podria hacerlo durante la gira de presentación de "The open door".
En la actualidad se habla que estan por grabar el 4 disco de la banda, aunque de la original solo quede Amy Lee.
[era cortita, pero bueno D: jaja]